The Legend of Zelda - Frases of Time
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dedicado a todo lo relacionado con la saga de The Legend of Zelda, Noticias, Guias, Mangas, Comics, y muchas cosas mas
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas.

Ir abajo 
+2
HeroOfTime
Coconeitor
6 participantes
AutorMensaje
Coconeitor

Coconeitor


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/03/2014

Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. Empty
MensajeTema: Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas.   Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. EmptySáb Mar 22, 2014 9:51 pm

¡SPOILERS! Este tema contiene avances del juego "Ocarina of Time", te recomendamos no leerlo si no has jugado dicho título pues eso podría arruinar tu aventura.


Bien, como dije en mi presentación estaré aportando contenido al foro y me da mucho gusto ser yo quien haga la primera teoría formal para este foro.

Hace tiempo en la página de Facebook, "Frases of Time" hizo una publicación acerca de la paradoja de Ocarina of Time (OoT) donde Link viaja al futuro y aprende la canción de las tormentas de Guru-Guru, el señor del molino en Kakariko Villaje; luego regresa al pasado y Link enseña a Guru-Guru la canción aprendida en el futuro, creando así la paradoja en el tiempo. Hice yo en pocas palabras una teoría resolviendo la paradoja y fue tal el agrado que obtuve 200+ likes en dicho comentario, por esa razón he decidido resolver la pregunta:

¿Quién le enseña la canción de las tormentas a quién?


Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. SongofStorms

Pues bien, esta teoría propone una solución a la supuesta paradoja la cual espero disfruten.

Primero quiero mostrarles a Guru-Guru, el señor del molino de viento en Kakariko Villaje:


Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. LegendofZeldaThe-OcarinaofTimeUV-59

Él es Guru-Guru, fíjense el instrumento que trae, es una caja musical que funciona con una perilla a la cual nunca le deja de dar vueltas. Es este instrumento el que le dará la solución a la paradoja.

Guru-Guru ya conoce la canción de las tormentas desde antes que Link llegue a Kakariko Villaje por primera vez, pues como podemos notar Guru-Guru ya está tocando la canción de las tormentas en cuando entramos al molino, como podemos apreciar en este vídeo:



Si quieren comparar la canción de las tormentas y la música que se aprecia cuando entramos al molino de viento, hagan click en los siguienres enlaces:


• Canción de las Tormentas
• Molino de Viento

Obviamente es Guru-Guru quien le enseña la canción a Link, pues cuando él viaja al futuro aprende la canción cuando conoce a Guru-Guru. El detalle se encuentra en cómo Guru-Guru aprende la canción.


Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. Canci%C3%B3n_Tormenta_OoT

En el momento en el cual Link regresa en el tiempo (de adulto a niño) se encuentra con Guru-Guru para tocar la canción de las tormentas, pero no se la está enseñando, solo le está mostrando los poderes mágicos de la canción, pues a diferencia de Guru-Guru, Link sí tiene un instrumento mágico el cual es la ocarina del tiempo.


Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. Mz5i

Entonces ¿Quién le enseñó la canción de las tormentas a Guru-Guru? Bien, la caja mágica que lleva cargando Guru-Guru funciona girando una perilla a modo de organillero, lo que significa que la caja “solo sabe una canción” pues no hay forma de manipular las notas musicales del instrumento.

La caja debería contener un cilindro con púas que toquen las notas necesarias, por lo cual el instrumento tiene codificado previamente la canción de las tormentas. Quiero hacer énfasis en que el instrumento solo puede tocar una sola canción, pues la única forma de tocarlo es girando la perilla que tiene dentro.

Entonces ¿Quién creó la canción de las tormentas? Definitivamente no fue Guru-Guru, pues él se muestra sorprendido cuando la ocarina de Link revela los poderes de la canción.


Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. LegendofZeldaThe-OcarinaofTimeUV-58

Los “Composer Brothers” Flat y Sharp fueron conocidos por estudiar los poderes mágicos hereditarios de la Familia Real de Hyrule y por crear canciones diversas, entre ellas Sun’s Song (la canción del Sol). Como lo dice su nombre, ellos eran compositores y es posible que hayan creado otras canciones con poderes mágicos; como la canción de las tormentas.

Ellos con la intención de resguardar la canción del Sol la ocultaron en la tumba de la familia real de Hyrule, con la finalidad de preservarla y de protegerla.


Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. Royal_Family's_Tomb_and_Composer_Brothers'_Graves

Creo que otro método para proteger una canción mágica sería la de codificarla en un instrumento que solo pueda tocar esa canción y ocultando su origen, entonces sería posible que Sharp y Flat crearan la caja musical de Guru-Guru y ocultaran sus poderes mágicos.


Conclusión:

Link aprende la Canción de las Tormentas de Guru-Guru, Guru-Guru aprende la canción de las Tormentas de su instrumento (caja músical) y Link le muestra los poderes mágicos de esa canción.

El compositor de la canción de las tormentas en incierto, aunque hay señales que indican al autor de la misma, los cuales pienso que son Sharp y Flat (aunque esto da para debatir).

¿Qué les pareció? ¿Están de acuerdo con mi teoría? Estoy abierto al debate si tienen elementos que la rechacen o si están de acuerdo, platíquenme que parte de la teoría les parece más interesante.

¡Gracias por leer!

Volver arriba Ir abajo
HeroOfTime




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. Empty
MensajeTema: Re: Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas.   Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. EmptyDom Mar 23, 2014 12:58 am

Cabe mencionar que es Bemol quien le enseña la canción a Link en Majora's Mask. Yo apruebo ésta teoría (y).
Volver arriba Ir abajo
Miguelgt12

Miguelgt12


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/03/2014
Edad : 28

Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. Empty
MensajeTema: Re: Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas.   Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. EmptyLun Mar 24, 2014 8:56 am

Creo que la teoría es muy acertada e interesante!
100 puntos jaja
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
mariosonic7878

mariosonic7878


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/03/2014
Edad : 94
Localización : Mexico

Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. Empty
MensajeTema: Re: Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas.   Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. EmptyLun Mar 24, 2014 3:30 pm

En lo personal, me parece que lo de los Composer Brothers es especulación sin sentido.

Ademas, notese como el dice "Estoy tratando de inventarme un tema musical inspirado por este molino", no por "La Música del Molino" (Si es que hay música en el molino), esto quiere decir que incluso, cuando link y Guru-Guru están en el mismo salón, Guru-Guru no ha aprendido la canción.

"I'm trying to come up with a musical theme inspired by this windmill...going around and around and around!!!"//"Go around, go around, go around... What? It's going way too fast!" Esto lo dice cuando Link es niño.

"What?! You've got an ocarina!! What the heck! That reminds me of that time, seven years ago! Back then a mean kid came here and played a strange song. It messed up this windmill! I'll never forget this song!"//"Grrrrrrrrr! I'll never forget what happened on that day, seven years ago! Grrrrrrrrr! It's all that Ocarina kid's fault! Next time he comes around here, I'm gonna mess him up!" Esto parece que lo dice cuando Link es Adulto, cuando le enseña la canción, aquí reconoce que Link arruinó al Molino, coartando la inspiración de Guru-Guru, (que quiere que el molino gire a una velocidad especifica, o se quede estatico) cuando Link Adulto toca la canción de las tormentas, el molino gira mas rápido y molesta mas a Guru-Guru.

En Resumen:

-Antes de tocarla como niño, el molino no se mueve
-Después de tocarla como niño y "Enseñarle la canción a Guru-Guru", el molino gira.
-Antes de tocarla como adulto "Y que Guru-Guru te la enseñe", el molino gira igual que hace 7 años (A pesar de que eso sea físicamente imposible), y ves a Guru-Guru molesto.
-Después de tocarla como adulto "Y que Guru-Guru te la enseñe", el molino gira aun mas rápido, molestando aun mas a Guru-Guru.
Volver arriba Ir abajo
Coconeitor

Coconeitor


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/03/2014

Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. Empty
MensajeTema: Re: Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas.   Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. EmptyLun Mar 24, 2014 6:51 pm

mariosonic7878 escribió:
En lo personal, me parece que lo de los Composer Brothers es especulación sin sentido.

Le quitaría el "sin sentido" pues hay ciertas ideas detrás de ello, aun así sigue siendo mera especulación con información "in-game" y nada canónico que revele Hyrule History.

mariosonic7878 escribió:
Ademas, notese como el dice "Estoy tratando de inventarme un tema musical inspirado por este molino", no por "La Música del Molino" (Si es que hay música en el molino), esto quiere decir que incluso, cuando link y Guru-Guru están en el mismo salón, Guru-Guru no ha aprendido la canción.

Guru-Guru muestra sus intenciones de crear una pieza musical con relación al molino, esto está más que claro. No obstante, con el instrumento que tiene no lo puede hacer. Esto es porque una caja musical de ese tipo no puede tocar diferentes canciones sin antes ser "codificada para ello".

Dicho en otras palabras, que Guru-Guru quiera crear una canción para el molino no significa que no sepa ya la canción de las tormentas, pues él solo quiere componer una canción.
Volver arriba Ir abajo
Van Phoenix

Van Phoenix


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/03/2014
Edad : 37

Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. Empty
MensajeTema: Re: Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas.   Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. EmptyMar Mar 25, 2014 1:47 am

Me agradó tu análisis, pues ese detalle de la caja de música a veces es pasado por alto. En efecto Guru-Guru sólo reproduce la melodía, pero eso no quiere decir que él sea el compositor. Asimismo, los efectos de la Song of Storms, sólo pueden ser ejecutados por medio de un instrumento mágico, en este caso la Ocarina of Time.

Sin embargo difiero un poco en tu conclusión. A mi entender el compositor original fue Flat/Bemol, pero de Termina. antes de que me digan que Termina no cuanta porque es una dimensión paralela y otras cosas, diré que, si nos basamos en Hyrule Historia, la sombra del Héroe regresa a Hyrule después de la travesía por Termina. Es bastante probable que sea ancestro directo de la encarnación del héroe de Twilight Princess y no sólo eso, sino que le enseña a  canciones que aprendió en ese lugar. Por lo tanto Termina existe como lugar. Bueno, ahora expondré por qué creo que el compositor original es el Flat de Termina

Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. 250px-Flat_in_MM

Flat/Bemol y Sharp/Sostenido, fueron los Hermanos compositores de Termina. Ambos servían a la Familia Real de Ikana, como sus contrapartes hylianas lo hacían para la Familia Real de Hyrule. Éstos últimos están asociados directamente a la composición de la "Sun's Song", mientras que no existe una referencia explícita para la de las Tormentas.

En Ikana, Flat/Bemol es traicionado por su hermano, y ambos son malditos. Aquí si es explícita la autoría del compositor de Termina ya que le pide a Link que toque la canción a su hermano:

Flat escribió:
" Si alguna vez conoces a mi hermano, me gustaría que le dijeras... Las mil gotas de lluvia convocadas por mi canción son mis lágrimas. El trueno que golpea la tierra es mi furia. "

Ahora bien, sabemos que el Reino de Ikana es bastante antiguo, ya que Igus du Ikana era el rey durante la guerra contra los Garo y el asalto al Stone Tower Temple, y que los hermanos compositores servían a la corte. A pesar de que no se menciona formalmente, Igus fue el último rey, por lo que los Composer brothers sirvieron a este último o a sus ancestros. Como sea al parecer son más antiguos que sus contrapartes hylianas.

Aquí entramos en la parte de las conjeturas:

Suposiciones:

Como ves, creo que queda mejor explicado que la canción es originalmente de Termina, pero aún faltaría profundizar en cómo llega a Hyrule.
Volver arriba Ir abajo
Coconeitor

Coconeitor


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/03/2014

Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. Empty
MensajeTema: Re: Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas.   Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. EmptyMar Mar 25, 2014 6:26 am

Antes de seguir, quiero aclarar que esta teoría se divide en 2 partes. Una es la forma de resolver la paradoja, haciendo énfasis en que ni Link ni Guru-Guru son los autores de la canción; que Link no le enseña la canción a Guru-Guru (solo le muesta sus poderes) y que Guru-Guru sí sabe la canción de las tormentas antes que nosotros entremos a Kakariko Village por vez primera.

La segunda parte de mi teoría es mera especulación "in-game", trata de averiguar quien es el autor original de la canción en cuestión tomando en consideración que no es Link o Guru-Guru.

Ahora bien, me agrada tu perspectiva mi estimado Van Phoenix. El problema de Majora's Mask es que resultó tan bizarro y enredado que es dificil determinar lo que significa esa historia. De que sucedió, eso que ni que. El problema es saber "donde sucedió".

Majora's Mask bien puede ser una alucinación de un Link moribundo, cuyo cerebro revuelve y confunde varios elementos de su vida durante Ocarina of Time; un ejemplo de esto es que la canción de curación es la canción de Saria, pero invertida. Otras teorías apuntan a que Majora's Mask es una especie de purgatorio para Link.

Majora's Mask tiene tantos elementos de Ocarina of Time y tan revueltos que, en lo personal me figura complejo de entender. La llegada de A Link Between Worlds y la aparición de la máscara de Majora en la tienda de Ravio vuelve aún más confusa la historia de Majora's Mask, pues esto significa que la máscara "existe".

Sin ánimos de desviarme del tema (y mas bien regresando a él), usar referencias de Majora's Mask para resolver la teoría me resultó muy engorroso, por lo cual no incluí referencia alguna con respecto a dicho juego en mi teoría, no obstante repito, me agrada tu análisis Van Phoenix.
Volver arriba Ir abajo
Van Phoenix

Van Phoenix


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/03/2014
Edad : 37

Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. Empty
MensajeTema: Re: Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas.   Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. EmptyMar Mar 25, 2014 3:21 pm

Gracias, Coconeitor.

Coincido contigo en cuanto a que ni Link, ni Guru-Guru son los autores, y creo que éste último ya sabía la canción antes de que entremos en Kakariko (¿cómo no puede aprenderla si la escucha todo el tiempo  Wink ? ).

Y en cuanto a mi comentario anterior, a mi parecer, creo que ambas teorías encajan bastante bien. Y también creo que Termina es un lugar real. Tiene una historia fácilmente rastreable, desde el Reino de Ikana y la guerra con los Garo en el Stone Tower Temple, hasta las costumbres propias de un pueblo vivo, su propia mitología, lugares y tradiciones. No me resulta tan confuso.

Volviendo al mundo "real" sabemos que, durante la programación de Majora's Mask, se reciclaron muchísimos material de Ocarina of time, de ahí se entiende que resulte tan "bizarro" como tu apuntas.

Y bueno, no he jugado Link between Worlds todavía, pero, por lo que sé, la máscara de Majora no juega un papel en la trama (De hecho el que esté aquí genera más problemas, ¿Quién la trajo? ¿Por qué la posee Ravio? etc.). Al parecer es un mero fan service de Aounuma para todos aquellos que deseamos el tan esperado remake. Pero aún si la tomamos en cuenta aquí, la presencia física de la máscara en este juego, refuerza la hipótesis de Termina como un lugar real, no imaginario, no ficticio, no purgatorio o alucinación (¿Haz visto los videos de Game Theories?).

Bueno, excelente trabajo. Gracias por darte el tiempo. Hasta luego
Volver arriba Ir abajo
mariosonic7878

mariosonic7878


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/03/2014
Edad : 94
Localización : Mexico

Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. Empty
MensajeTema: Re: Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas.   Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. EmptyMiér Mar 26, 2014 12:22 am

Vamos a ver. En primer lugar, gurú gurú (Estoy en mi IPad) no puede oír la canción en el molino.

Por varias razones, la primera de ellas, Gurú-Gurú no puede oír la canción, por que su existencia en determinado plano no se lo permite

Me explico

Los planos son como las dimensiones, son como capas que en un conjunto, Forman lo que seria el videojuego, los llamaremos "Planos exsistenciales"

Primer plano: de lo que esta hecho el juego, de polígonos que se mueven en determinada dirección a determinados FPS, así como los átomos se mueven en el espaciotiempo en la vida real
Segundo plano: El espacio tridimensional donde se mueven los poligonos
Tercer Plano: el espacio temporal (Si es que hay, pero como en OoT y en MM el tiempo forma una parte crucial del juego, lo ponemos aquí en ves de en el 5to plano)
Cuarto plano: comandos de NPCs y otros

Hasta ahorita, vemos que estos planos están íntimamente relacionados, si uno falta, no se puede hacer un juego.

Quinto plano: cosas ajenas a los planos básicos (Polígonos, espacio-tiempo y comandos sencillos), aquí entraría la Musica, sin este plano, el juego correría como si nada (pero no seria tan comprensible)
Sexto plano: comandos de jugador (Plano obligatorio)
Séptimo plano: instrumento de control (obligatorio)
Octavo plano: Jugador (Ósea tu)

Hay planos mas allá del 8 (>Cool pero son mas complejos de explicar, la historia principal, la secundaria y la de fondo se ven condicionadas y manipuladas por los planos: >8, 8, 7, 6, y 4, la historia no es un plano en si.

Ahora bien, un NPC, solo existe en los planos 1-4, y es condicionado/manipulado por los planos 6, 7, 8 y >8

En otras palabras, nosotros no podemos demostrar que Dios existe/No existe ya que lo que vemos en nuestro mundo (Plano) no nos sirve para demostrar/rechazar su existencia, de la misma manera, Don Quijote no puede demostrar que Cervantes existe, ya que su existencia en el plano de la novela es independiente a la existencia en el plano del mundo real, de la misma manera, gurú-gurú no puede oír la Musica, ya que solo puede percibir los planos 1-4, y puede hasta manipular la historia hasta cierto punto, pero no puede percibir -ni mucho menos manipular- los planos 5-7 y >8, el 5 si lo puede percibir solo si se hace explícito en algún punto del juego, en un plano ente el 4 y el 5, -un plano 4.5-

Espero y se pueda entender, excelente teoría por cierto.
Volver arriba Ir abajo
mariosonic7878

mariosonic7878


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/03/2014
Edad : 94
Localización : Mexico

Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. Empty
MensajeTema: Re: Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas.   Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. EmptyMiér Mar 26, 2014 12:34 am

Fe de erratas, (estoy en el iPad y la version mobil del sitio web de foroactivo no me da la opción de editar, se me reinicia el navegador si lo cambio a la versión de PC, una disculpa, espero y lo entiendan, estoy de acuerdo si un admin quiere borrar o editar este mensaje, yo editare mi mensaje original y borrare este mañana llegando de la escuela)

Al principio: "Canción en el molino" = "Canción del molino" (canción que se aprecia al entrar al molino de viento)

Hablando de planos superiores al 8 "(>Cool" = ( >8 )
Volver arriba Ir abajo
Coconeitor

Coconeitor


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/03/2014

Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. Empty
MensajeTema: Re: Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas.   Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. EmptyMiér Mar 26, 2014 3:49 am

Me agrada tu análisis mariosonic7878 y estoy de acuerdo en no ahondar más allá del octavo plano pues en lo que a este tema refiere solo nos concierne lo que tú refieres como "el plano de los NPC", y con respecto a ello opino que hace falta cierta información.

Aunque la música (soundtrack) no exista en lo que tú llamas "el plano de los NPC" sí existe "ruido" dentro del juego.

Ejemplo: Si Link toca una canción en su Ocarina, por fuerza debe escuchar las notas que toca.

Con esto quiero decir, en lo que tú llamas "el plano de los NPC" también existe el ruido. Puedo dar variados ejemplos del ruido que -por fuerza- deben escuchar los NPC como lo es el sonido de la espada chocando contra la pared, el estruendo de una bomba explotando, el arpa de Sheik tocando el Bolero de Fuego, el cacareo de los cuccos, el andar del río Zora y demás.

En sentido contrario, los NPC no pueden escuchar la música del campo de Hyrule, la precipitada melodía que se escucha cuando peleas contra un enemigo, el sonido que se escucha al empuñar la espada maestra de su pedestal y viajar 7 años en el tiempo y demás; son sonidos imperceptibles para los NPC pues como ya lo has referido mi estimado mariosonic7878, están fuera de "el plamo de los NPC"

Entonces ¿cómo saber si el sonido que se escucha en el molino de Kakariko Villaje está o no dentro de "el plano de los NPC"? Sencillo, descubriendo el origen del sonido.

Para tal efecto, voy a tener que desviarme a la "Hookshot Quest". Los que hayan jugado OoT se percatarán que cuando entran al Molino de Kakariko Villaje se puede ver un "?" como nombre del lugar, tal cual sucede cuando entramos a un nuevo espacio.

Este es un ejemplo de el tipo de letra que sale cuando entramos a una nueva área:

Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. Sh00

Bien, cuando entramos al molino de viento nos aparece una señal que dice "?" como lo dice esta imagen:

Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. K41a

Entonces, cuando empezamos la "Hookshot Quest" hay una tumba en el Cementerio de Kakariko Village que nos permite el acceso a una habitación donde nos encontraremos con Dampé. Curiosamente el nombre de esta nueva área también es "?" como lo vemos en esta imagen:

Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. S0pg

Los que hayan resuelto con éxito esta Quest, sabrán que al final de la misma el camino arroja a un túnel que al final conduce al molino de Kakariko Village. Antes de continuar, quisiera dejar este vídeo el cual espero todo vean para que puedan comprender lo que a continuación escribiré (solo es necesario ver hasta el minuto 1:00)


Cuando Link termina la "Hookshot Quest" desaparece un cubo del tiempo y a continuación sube por una escalera. Cuando va subiendo se escucha claramente como la caja musical de Guru-Guru comienza a escuchar. Tomando como referencia que desde que entró a la tumba está en el área "?" podemos concluir que dicha música no es el soundtrack de dicho lugar, sino que la canción escuchada proviene del instrumento de Guru-Guru y por lo tanto, dicho ruido entra en lo que tú llamas "el plano de los NPC".

Este análisis muestra una conclusión irrefutable acerca del origen de la canción, lo cual obviamente deriva en que Guru-Guru conoce previamente la canción de las tormentas, mas no sus poderes mágicos; tal cual lo explico en mi teoría.

No es la primera vez que alguien me rebate esta teoría desde el mismo punto de vista que mariosonic7878, es por ello que ya tengo bien estudiada la respuesta. No obstante, siempre es grato que se aporten este tipo de elementos en la discusión de una teoría pues al final si la teoría pasa la prueba (como es este caso) el análisis resulta fortalecido.

Prometo que el siguiente fin de semana traeré un nuevo tema para debatir, en esta ocasión de un aspecto de Skyward Sword que me parece muy interesante.

Gracias por leer!
Volver arriba Ir abajo
mariosonic7878

mariosonic7878


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/03/2014
Edad : 94
Localización : Mexico

Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. Empty
MensajeTema: Re: Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas.   Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. EmptyMiér Mar 26, 2014 10:40 pm

Es claro que Guru-Guru toca la canción, ya que estamos en el periodo 3 ("Antes de tocarla como adulto, me cito:

"Y que Guru-Guru te la enseñe", el molino gira igual que hace 7 años (A pesar de que eso sea físicamente imposible), y ves a Guru-Guru molesto.)"

En esta parte, Guru-Guru toca la canción, pero ya se la aprendió de Link Niño, es claro que en el Hookshoot Quest Link es adulto.

(Una recomendación, nunca digas que tus teorías son irrefutables, eso causara que la gente trate de refutarlas, es mejor reconocer los limites de tus teorías y/o fundamentarlas bien)

Y Sobre lo de la música/sonido en los planos básicos, si concuerdo contigo, pero lo que sucede es que cuando Link es adulto, Guru-Guru toca muy rápido, ya que esta furioso por ende, la música debería ir mas rápida, cosa que no pasa, no es consistente con el sonido que debería de haber en los planos básicos, por ende, la música iría en el plano 5.

Tenia planeado mezclar eso de "Plano Espacio-temporal" con "Acústico", pero me fui a cenar y se me olvido, cuando lo recordé, ya llevaba un buen escribiendo, y deduci que el sonido "In-Game" ya venia implícito en los planos básicos.

Yo, hace un tiempo, estaba tratando de hacer una linea del tiempo unificada, y en ese lapso de tiempo, se me ocurrió una teoría que resolvía la paradoja, basada en cuestiones de física (Clásica, relativista, Cuántica, pero a las ultimas dos no les entiendo ni papa), filosofía, matemáticas y leyes del viaje en el tiempo, pero al darme cuenta de que no se podía hacer una linea del tiempo unificada (Tampoco la linea de Nintendo es valida, Ni la de Dos Lineas Temporales las de Link Niño/Adulto [Las tres están mal cometen errores garrafales que las invalidan a las tres, pero la de dos lineas es la "menos peor", tratare de explicar esto mediante unos artículos])

Volviendo al tema, me rendí en hacer la linea del tiempo unificada, y me olvide de la solución a la paradoja, lo único que recuerdo es "La canción existe" (Sic), de hecho, es posible que esa sea mi teoría en si, pero es fácilmente refutable (Si existe, debe de tener autor)

Mi teoría es que Guru-Guru estaba tratando de crear esa canción, pero llega Link "Y se la enseña", y esa es la canción que toca Guru-Guru cuando Link es adulto y "Se la enseña", aun así, no resuelve la teoría

¿Hay evidencia alguna de que el instrumento funcione con cilindros?, ¿Hay evidencia de dichos cilindros?

Tus aportes son valiosos, tu teoría, mas la próxima que yo voy a publicar en algunas semanas, (Que trata de explicar por que Link, cada vez que viaja en el tiempo, llega a una dimensión espacio-temporal distinta, pero a la vez 95-99% igual que la anterior a la que estuvo) tal vez arroje a la luz nuevos datos que no consideramos para resolver la paradoja.

Un Saludo.


Volver arriba Ir abajo
link de twilight princess

link de twilight princess


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/06/2014
Edad : 24
Localización : mante tamaulipas mexico

Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. Empty
MensajeTema: Re: Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas.   Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. EmptyMiér Jun 25, 2014 4:13 pm

vale es una gran teoria muy buena y la apoyo este tema es uno de los mas debatidos entre los zelderos y de todas las teorias posibles yo apoyo esta. 1000000000 likes para ti xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. Empty
MensajeTema: Re: Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas.   Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Resolviendo la paradoja - Canción de las Tormentas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Legend of Zelda - Frases of Time :: Templo del Tiempo :: Teorías y Análisis-
Cambiar a: